Colombia convoca Conferencia Latinoamericana para luchar contra migración irregular

El anuncio se da en medio de la visita de Alejandro Mayorkas, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a Colombia.

0
135

En las últimas horas, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas fue recibido por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.

Todo el con el objetivo de continuar trabajando con Colombia en las iniciativas bilaterales y multilaterales para abordar la migración irregular en el continente americano.

Tome Nota:Reportan la detención de una vicepresidenta del Parlamento Europeo por sospechas de corrupción en el Mundial de Catar

En las reunión entre Mayorkas y Leyva se identificarán todas las acciones para atender los flujos de migrantes que atraviesan el peligroso corredor Sur-Norte, en especial la zona del tapón del Darién, en la frontera con Panamá.

Luego de este análisis, Leyva anunció que el primer trimestre del próximo año se realizará una Conferencia Latinoamericana sobre el tema de migración con el objetivo de establecer unas reglas de juego claras para todas las partes que vayan a concurrir.

Todo en eso en el marco de las relaciones estratégicas entre Colombia y Estados Unidos, que es un socio estratégico en la agenda migratoria, y comparte el enfoque para abordar la migración irregular en el continente.

Lea mas en wradio.com.co

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado