En el Tercer Plan de La Silsa tienen semanas sin agua y las cisternas no llegan a todos los sectores

0
193

Habitantes del Tercer Plan de La Silsa denunciaron que están sin agua desde más de un mes. La falla ha obligado a los vecinos a trasladarse fuera del barrio para poder lavar y conseguir agua potable.

La falla, que se agravó desde mes y medio, dejó a todo el sector sin una gota del líquido. En algunas casas llegaba y en otras no.

Los vecinos también mostraron su molestía por tener que “rogar” a Hidrocapital que solucione la falla. Al principio les habían dicho que había un tubo roto, el cual supuestamente repararon. Pero el agua nunca llegó.

Luego dijeron que la falla era una bomba, pero no dijeron más y siguen esperando respuesta sobre las reparaciones.

Los vecinos se organizaron y manifestaron la queja hasta que Hidrocapital les envió personal de ingeniería que se encargaría de las reparaciones.

Los vecinos se quejan de que les hicieron un llamado para que ellos “le hicieran presión” al personal de Hidrocapital.

Alejan que es absurdo que los vecinos deban “presionar” por algo que es la función y la responsabilidad del los técnicos de la empresa.

A raíz de esto, los habitantes han tenido que lavar y surtirse de agua fuera del sector. Para lavar se llevan la ropa a otros sitios o en la parte baja del barrio.

Una vecina comentó que las cisternas no cubren en la totalidad de las casas por lo inaccesible de algunas casas.

En algunas partes llegan, pero hay casas muy arriba donde los callejones hacen difícil el acceso de las mangueras.

“Hay habitantes que viven solos, son adultos mayores y no tienen como resolver el agua”, agrega.

“Resolviendo” el agua potable

El agua potable la deben comprar, tres botellones por 1 dólar. O deben ir hasta las llamadas Torres de La Silsa.

Abajo hay una fuente de manantial en un estacionamiento. El dueño del local abre las puertas del estacionamiento luego de las seis de la tarde para que la gente se abastezca de agua.

El sitio permanece abierto hasta las siete de la mañana. “Pero las colas son descomunales”, dice una habitante del barrio.

En la comunidad hay personas que se resuelven cobrando 1 dólar por cargar los botellones de los que necesiten subir hasta el sector.

El concejo comunal anunció recientemente que Hidrocapital estaba realizando reparaciones en la parte baja del sector. Sin embargo, la parte más afectada sigue sin recibir agua en sus casas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado