Docentes exigen firma del contrato colectivo

Gricelda Sánchez, Presidente de la Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi), manifestó que este próximo 21 de diciembre se cumplirá un año en la que las 17 federaciones signatarias presentaron un documento para que se firmara la contratación colectiva.

0
1610

Este martes 29 de noviembre de 2022 el sector educativo realizó una manifestación en la que exigieron la firma del Contrato Colectivo prometido por el Ministerio de Educación y por Nicolás Maduro en la que fija el incremento salarial y el pago del 100% de las primas del sector educativo.

Gricelda Sánchez, Presidente de la Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi), manifestó que este próximo 21 de diciembre se cumplirá un año en la que las 17 federaciones signatarias presentaron un documento para que se firmara la contratación colectiva y hasta la presente fecha este objetivo no se ha alcanzado.

“Queremos exigir la incorporación de los profesionales que han estado activos dando clases y no se les ha cancelado su sueldo, vacaciones y utilidades. Solicitamos a Yelitze Santaella, el cese de la persecución que continua contra los profesionales de la educación y que se derogue la llamada “carta del perdón”, que se la exigen a los docentes para volver a ser ingresados a las nominas Ministerio de Educación ya que esto no goza de legalidad. De igual modo, pedimos que se terminen de discutir las clausulas económicas y sociales para que así puedan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”,declaró Sánchez.

Sánchez, quien también es Secretaria de Contratación Colectiva y Reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, apuntó que la actividad se desarrollará en las diferentes regiones del país liderada por los dirigentes gremiales quienes saldrán a protestar unidos por los derechos humanos de los trabajadores.

De igual forma, recalcó que hasta los momentos no se ha presentado una propuesta formal para ser discutida y aprobada por la Asamblea Nacional. Desde esta organización exigimos que los recursos económicos entregados a Venezuela se vean reflejados en los salarios de los trabajadores activos y jubilados, en el programa de alimentación escolar (PAE), zapatos y uniformes para los 8 millones de estudiantes así como en las infraestructuras de las 24 mil escuelas públicas existentes en el país.

Nota de prensa

Lea también: Qatar reconoció la muerte de “entre 400 y 500” obreros inmigrantes durante los preparativos del Mundial

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado