Zuckerberg quiere monetizar WhatsApp ante pésimo desempeño del Metaverso

0
259
Zuckerberg quiere monetizar WhatsApp ante pésimo desempeño del Metaverso

Mark Zuckerberg está cambiando sus objetivos. El responsable de Meta, obsesionado con el metaverso, busca nuevos horizontes comerciales tras la grave crisis financiera que lo ha llevado a despedir a miles de empleados. Zuckerberg trabaja ahora en WhatsApp, la popular app de mensajería, un salvavidas que evitará que Facebook caiga en la quiebra tras el fracaso de su universo de realidad virtual. Según explican en Reuters, la aplicación es la única que impulsará el crecimiento de las ventas del conglomerado tecnológico en los propios años.

Por Vandal

Zuckerberg ha tenido que dar marcha atrás en su ambicioso y un tanto manipulado metaverso. El consejero delegado de Meta ha estado respondiendo a las preguntas de los empleados sobre el futuro y la viabilidad de la empresa. «Los mensajes comerciales de WhatsApp y Messenger probablemente sean el próximo gran pilar de nuestro negocio», explicaba el responsable de la red social, que quiere monetizar al máximo estas dos app sobre Facebook o Instagram, que tienen una mayor penetración comercial pero que están alcanzando su pico de rentabilidad.

En estos momentos WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, una auténtica mina de oro, con un estimado de 2000 millones de usuarios en 2020. La filosofía de WhatsApp ha cambiado por completo, ya que los creadores prometieron una app sin anuncios, sin juegos o trucos de monetización, pero Meta tiene otras prioridades. Quieren integrar gradualmente publicidad a través de la plataforma en los próximos años, buscando formas de llegar a un target público de miles de millones de personas.

Mientras apuesta por WhatsApp, Zuckerberg se olvida un poco de su apuesta masiva enfocada en el metaverso, en la que había gastado 10.000 millones de dólares en apenas unos meses. Al mismo tiempo que despedía a miles de empleados para rebajar los gastos fijos de Meta y aligerar la infraestructura de su compañía, el consejero delegado explicó que el recorte del 20% del gasto de la compañía se destinó a Reality Labs, la división que supervisa sus ambiciones del metaverso. ¿Qué quiere decir? Pues aunque no da por terminado su proyecto en el metaverso, Zuckerberg es consciente de las críticas de sus empleados y accionistas al respecto, y ha preferido ir sobre seguro en los próximos años.

Lea además: Camionetas por puesto aumentan el pasaje en Caracas ante fluctuación del dólar paralelo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado