Abogan por acciones que den un mayor apoyo a los migrantes venezolanos

0
95
Cortesía

El abogado diplomático y ex presidente del comité ejecutivo de ACNUR, Victor Rodriguez se refirió sobre el informe que emitió el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los venezolanos que se encuentran en calidad de migrantes y que a su vez que requieren de protección internacional.

«No todos los que están emigrando son vulnerables y que encuentran sus derechos disminuidos. Sus derechos a la vivienda, trabajo, entre otros», precisó.

En ese sentido, consideró que se debe articular para crear mejores condiciones y que el flujo de migrantes de ciudadanos venezolanos regresen al territorio dado que «la crisis humanitaria» es la principal decisión para buscar otras alternativas y mejorar la calidad de vida.

«Hay que lograr soluciones que no solamente nos afecta a nosotros. Estamos afectando todo el continente. Son 4.1 millones de venezolanos que están emigrando», indicó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, mencionó que los venezolanos requieren solidaridad y mayor apoyo internacional.

«Es una política importante que se debe hacer. Regresan al país o se integran cuando haya condiciones por supuesto», dijo.

Texto e imagen de Unión Radio