Registraron una caída de 90% en las ventas de flores en Lara

0
250
Cortesía

Las floristerías en la ciudad de Barquisimeto han sido afectadas por la crisis económica de los últimos años en Venezuela, la delincuencia y falta de mantenimiento en los cementerios. Cada uno de estos motivos ha causado que los ciudadanos no continúan asistiendo con la misma frecuencia que hace 15 o 20 años a los camposantos y que los ingresos de las floristerías hayan mermado casi en un 90%, reseñó Prensa de Lara | Julián Alvarado.

«Al igual que muchas áreas comerciales, nosotros los floristas nos las hemos tenido que reinventar, pero igualmente las ventas están muy bajas. Ya no es lo mismo que nuestros años mozos», explicó con una peculiar sonrisa Ives Pernalete, comerciante que por más de 20 años trabaja vendiendo arreglos florales en un local cercano al Cementerio Municipal, ubicado al oeste de Barquisimeto.

Pernalete recuerda con nostalgia que en otra época las personas realizaban colas para comprar rosas. Él afirma que en parte la caída del mercado pasa por la situación de Venezuela con respecto al acceso financiero de los venezolanos, considera que otra parte está ligada al mal estado de los cementerios y también a la falta de romanticismo. «Para regalar una flor a un ser querido, no hay día malo», especifica.

Actualmente, la opción que más adquieren los clientes son los ramos surtidos que cuestan alrededor de tres dólares y es un pequeño paquete conformado por rosas, girasoles, astromelias, follajes, helechos y margaritas.

El paquete de pompon y margaritas tienen un valor de 10 dólares. En varias floristerías son conscientes de que sus ventas no serán las mejores hoy cuando se conmemore el Día de los Muertos.

Lea también: Sambil La Candelaria abrirá al público este 30 de noviembre

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado