HUMVenezuela: 19,7 millones de venezolanos viven en pobreza multidimensional

0
180
Cortesía

Hasta marzo de 2022, 19,7 millones de personas vivían en pobreza multidimensional en el país, afirmó la plataforma de información HUMVenezuela en un estudio en el que analiza los impactos de la emergencia humanitaria compleja tras el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Según la organización, la llegada de la pandemia al país, en marzo de 2020, ocasionó una más grave situación de emergencias que exacerbaron las privaciones que ya existían.

“Los datos en esta nueva medición muestran que la EHC (Emergencia Humanitaria Compleja) sigue estando lejos de evolucionar hacia una pronta salida, lo cual sucede en un contexto que todavía no da señales de cambio en los factores que la originaron y que la han mantenido durante los últimos años”, dice la plataforma, en información reseñada por El Nacional.

Otros datos que destaca el informe, en el renglón de condiciones de vida, es que en el país es difícil la movilidad para 13,1 millones de personas por falta de transporte; 8,8 millones pasa meses sin gas doméstico para cocinar; 5,9 millones sufrieron fallas eléctricas severas; 3,8 millones habita en viviendas inadecuadas y 6,4 millones fueron víctimas de abusos o violencia.

«En junio de 2021 miembros de 2,1 millones de hogares habían emigrado y en unos 900.000 había intención de emigrar del país. Mientras que para marzo de 2022 hubo migración en 1,8 millones de hogares e intención en 700.000», explica el informe.

«Diagnósticos de HUMVenezuela muestran que 94,5% de la población no tiene ingresos suficientes para cubrir el costo de los alimentos y otros bienes y servicios básicos como vivienda, salud, educación, transporte y vestimenta», concluye.

Texto e imagen de El Impulso.