Ministro de Comercio colombiano se reunió con Delcy Rodríguez para analizar el avance de la cooperación en diversas áreas

0
155

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, de visita en Caracas, se reunió este miércoles con Delcy Rodríguez, para avanzar en la agenda de cooperación entre ambos países, que reanudaron sus relaciones el pasado agosto tras tres años de ruptura.

EFE

Umaña, que llegó hoy al país y Rodríguez se reunieron en un momento en el que ambos países «se proponen avanzar en un plan de trabajo en diversas áreas, fortalecer la cooperación binacional e impulsar el dinamismo comercial entre ambas naciones», informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que mostró imágenes del encuentro, de cuya agenda no dio detalles.

A la reunión también asistió, por parte del país andino, el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero, y, por Venezuela, el superintendente del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Cabello Rondón, y el viceministro de Comercio Exterior, Johann Álvarez.

Colombia y Venezuela reanudaron sus relaciones tras la llegada del izquierdista Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia el pasado agosto, y reabrieron su frontera común el pasado 26 de septiembre, luego de siete años cerrada al paso de vehículos.

El pasado 8 de septiembre, Umaña se reunió en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró, entonces, que «se abre el camino del reencuentro y la cooperación, lo que fortalecerá las economías de dos pueblos hermanos».

Lea también: Google lanza un router compatible con WiFi 6E

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado