Salario base en la industria farmacéutica es de $180, informó Cifar

El presidente de Cifar, Tito López, indicó que ha aumentado la importación de productos terminados. "Ahora el paciente tiene más opciones para escoger cuando visita una farmacia"

0
236
Cortesía / Tomada de Finanzas Digital

Los trabajadores de la industria farmacéutica venezolana cobran sueldos desde los $180, según lo explicó Tito López, presidente de Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), en entrevista para Unión Radio.

«Hoy en día no tenemos el mismo éxodo que en años anteriores pero siempre está ese peligro ahí latente y nosotros cuidamos a nuestros empleados», puntualizó López.

Además, destacó que las personas deben demostrar sus capacidades para manejar máquinas, entre otros conocimientos técnicos.

Aumentó la variedad de medicinas

El presidente de Cifar indicó que ha aumentado la importación de productos terminados. «Ahora el paciente tiene más opciones para escoger cuando visita una farmacia», señaló.

Sin embargo, muchos fármacos ingresan con exoneración de impuestos y sin controles sanitarios en aduanas, poniendo en riesgo la salud de los consumidores porque no se verifica la calidad de las medicinas.

De interés: Venezolanos ya evalúan costos para las hallacas

«Se ha mejorado el nivel de abastecimiento pero queda mucho camino por recorrer», insistió el presidente de Cifar. 

López considera que con la eliminación de la ley de precios justos se envía un mensaje de confianza para inversiones extranjeras.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado