La industria química en Venezuela ha tenido que mantenerse sin financiamiento bancario debido a un encaje legal superior al 90%. Así lo recordó Guillermo Wallis, presidente de Asoquim.
«Necesitamos impulsar la dolarización del crédito», apuntó en entrevista a Unión Radio.
La manera de atraer capitales extranjeros es estableciendo un marco jurídico sólido que le garantice a las empresas un rendimiento de su inversión, según aclaró Wallis.
«Los inversionistas tienen más de 200 países para elegir dónde invertir y no lo van a hacer donde no se les preste un marco jurídico sólido», razonó el empresario.
Lea también: Cómo son los billetes de 1 dólar que se venden por USD 150 mil
Wallis aspiran que la competencia entre productos nacionales e importados se mejore, pues actualmente existen rubros con exoneración de impuestos si son traídos de otros países.
«En el sector pintura, se logró que el gobierno eliminase la exoneración de productos importados», precisó el presidente de Asoquim. Sin embargo, espera que esa medida se ajuste en más sectores del mercado venezolano.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

