Tiendas de electrodomésticos y línea blanca se reinventan y mejoran sus ventas

0
471
Cortesía

Las tiendas de línea blanca y otros electrodomésticos se reactivaron tras el levantamiento del 7+7, sus ventas mejoraron, algunas efectúan combos y promociones, se apoyan en el delivery; y otras tienen tienda online, reseñó 2001online.

La gerente de Tío Ammi, Génesis Marcano, indicó que la tienda ofrece artículos pequeños como cocinas eléctricas de dos hornillas, batidoras a $25, cafeteras, planchas a $20, tostiarepas, licuadoras a $25 y $35, ollas de presión Oster a $50.

“El sector de electrodomésticos se reactivó desde que se levantó el 7+7, este año se ha visto un poco más de venta”, aseguró.

Expresó que el negocio se reinventa y se mantiene activo con promociones y combos para llamar la atención de los clientes. “Tenemos un combo por el Día del Niño con juguetes, con vasos, se complementa con cosas de cada departamento, a precios más económicos. Tenemos Instagram para responder preguntas, solo vendemos por tiendas físicas”.

Añadió que son una franquicia con 11 tiendas en el país. “Las ventas subieron más de 50 % en lo que va de año”.

La gerente de Da +Co San Martín, kisly Hernández, indicó que en el negocio venden lavadoras, secadoras, televisores, equipos de sonido,  neveras.

“En julio las ventas han sido buenas, subieron 70 % en un mes. Suben o bajan por temporada”, dijo.

La tienda se reinventa con promociones y descuentos.

Da +Co siempre da 5 %  o 10 % de descuento y adicional un descuento al cliente porque no tenemos transporte. Por ejemplo si se llevan la línea blanca completa le damos 5 % de descuento de la cuenta total, que le sirve para pagar el transporte”, afirmó.

Precisó que cuentan con delivery para las compras fuera de Caracas, Charallave, Maracay, Maracaibo, y el cliente paga 2 % adicional para el seguro del producto por Zoom, el envío es gratis.

“Tenemos  compras online por Instagram, hay un departamento encargado de responderlo. Somos franquicia y estamos en todo el país”, aseveró.

La secretaria de Comercial Wall Street, Cándida Trejo, indicó que el local vende neveras, fregaderos, televisores, cocinas, microondas a $70, campanas, licuadoras a $45, secadoras, congeladores, bases para TV, lavadoras  a $240.

El ahorro

“Lo que más se vende o lo que más compra la gente son cocinas de 4 hornillas Mabe a $270. Hacen el esfuerzo para adquirirla, reúnen poco a poco, algunos pagan una parte en divisas y otra por débito”, aseveró.

Trejo señaló que después que se levantó el 7+7  se incrementaron las ventas. “Estuvimos cerrados en pandemia y nos las vimos verdes”. Agregó que el negocio se promociona por Instagram  @comercialwallstreet y Mercado Libre. “De vez en cuando se hacen ofertas, en días especiales como Día de la madre, del Padre, del Niño con los TV”.

Delivery de línea blanca

Indicó que el negocio ofrece delivery a toda Caracas, Guarenas, Guatire, Los Teques y la Guaira, el mínimo es de $10 a $20 y el máximo de $50. Cuenta con venta online por Instagram pero Trejo aclaró que actualmente se vende más en tienda física porque a los clientes les gusta más ver el aparato, medirlo, ver los colores. Las ventas subieron 60% desde que levantaron el 7+7.

El coordinador de redes sociales de Homega, Kevin Campos, señaló que la tienda vende electrodomésticos, electrónica y productos para el hogar. Batidoras a  partir de $10, cocinas eléctricas desde $9, artículos del hogar de $2 en adelante, cornetas $8, licuadoras a partir de $19.

“La mayoría de los clientes compran cocinas eléctricas y cornetas, la gente hace un esfuerzo y va ahorrando”, dijo.

Precisó que el sector de electrodomésticos se reactivó a partir del levantamiento del 7+7. Mantienen el delivery en $2 o $3 según la zona, es gratuito si la compra pasa de $20. La venta online continúa por Instagram y Facebook. El 30% de los clientes pide delivery y el 70% viene a la tienda.

Nota de 2001online

Lea también: Agropecuarios registraron más 500 fincas invadidas en el último año y medio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado