Bolsa de Valores de Caracas estima para final de año cuadruplicar el monto en renta fija

0
124
Cortesía
Cortesía

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, señaló que estiman para final de año cuadruplicar el monto de 12 millones 569 mil 885 dólares en renta fija.

Detalló que el primer cuatrimestre de este año se alcanzó la meta de 13 millones 022 mil 970 dólares.

Por su parte, con respecto al anuncio del Ejecutivo Nacional sobre la oferta de entre el 5% y 10% de las acciones de empresas públicas, a través de las Bolsas de Valores de Venezuela, indicó que es una noticia positiva ya que permite una cadena de valor para que las empresas del estado puedan formar parte de las inversiones para el público en general.

Lea también: Elon Musk: “EEUU corre el riesgo de convertirse en Venezuela”

“Cuando hay una empresa que hace fuerza pública y se cotiza a través de la bolsa de valores, los inversionista que apuesten a esta empresa porque tienen un buen proyecto y es bien administrada van a beneficiarse de los dividendos de esa empresa”.

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas explicó que la manera más transparente de hacer esto es a través de una subasta donde los oferentes tengan un precio acorde a lo que la empresa necesita. La empresa puede fijar un precio base ya que tienen unas acciones que están dentro del mercado que tienen un precio, por ahí se puede empezar a diseñar la estrategia para que inversionistas dentro y fuera del país puedan tener acceso a esa subasta.

“Esa plataforma tecnológica la tenemos en la Bolsa de Valores de Caracas. No conozco nadie más en Venezuela que la tenga”.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Pulido destacó que si se quiere implementar el bolívar como moneda funcional, primero se debe de tener una política económica que genere confianza.

“Si se quiere que vengan inversionistas y apuesten a sus empresas tiene que generar confianza (…) Para que sea creíble usted tiene que generar confianza, dar un buen servicio y ajustar sus tarifas acorde a las necesidades que tenga la empresa”.

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado