En lo que va de año el rebaño de ganado ha crecido 8% en comparación a 2020 y 2021 según Fedenaga

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, señaló que en lo que va de año, ha habido un crecimiento del rebaño de alrededor de 8%, en comparación a los dos años anteriores.

Asimismo, indicó que este aumento es motivado a varios aspectos entre ellos, la cantidad de días que pasaron los colegios sin dar clases y la disminución en el consumo de proteína animal durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

Lea también: El bitcóin borra sus ganancias de 2022 y cae por debajo de los 30 mil dólares

Sostuvo, además, que el 7% del rebaño nacional es víctima del abigeato: «se habla de 600.000 a 700.000 reses que caen anualmente en el tema de abigeato y contrabando de extracción».

«Muchas veces ese contrabando de extracción es de ganado robado en el país, entonces si comprende que el rebaño del ganado nacional es de alrededor de 10.000.000 a 11.000.000 de cabezas, aproximadamente un 7% está en el abigeato», explicó.

En otro tema, pidió a las autoridades venezolanas realizar el dragado de los ríos, con el fin de evitar pérdidas de ganado, reseñó Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo