Avavit: A pesar de la apertura a varios destinos la frecuencia de vuelos sigue siendo baja

0
181
Cortesía

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), señaló que el turismo es bueno para todos y éste genera a nivel mundial el 10% del Productor Interno Bruto (PIB) de los países.

Asimismo, indicó en una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que en Venezuela, lamentablemente no alcanza esos niveles porque el turismo receptivo «es muy bajo, casi nulo».

Lea también: INAC sostuvo encuentro con aerolínea brasileña para establecer relación comercial

Sostuvo que de alguna manera hay que comenzar a establecer esos mecanismos para ser un país que reciba turistas de todas partes del mundo, así como vuelos de distintas naciones.

Destacó que sí se puede hacer turismo en el país, hay ciertos destinos que están habilitados a pesar de los problemas en los servicios públicos que tiene la nación.

Dijo que lo que falta es esa voluntad de trabajar todos en conjunto, sector privado y sector público, para identificar los problemas y atacarlos.

Comentó que las rutas que están abiertas son España, Portugal, Rusia, República Dominicana, Bolivia, México, Cuba y San Vicente, y pronto iniciarán las operaciones desde Caracas hacia Francia.

No obstante, próximamente se abrirán los vuelos hacia Chile, Argentina, Perú, Irán, Bielorrusia y Ecuador, mientras que para el segundo semestre de esta año, habrá rutas a Nigeria, Catar, China e Italia.

«A pesar de la apertura a estos destinos, la frecuencia de vuelos sigue siendo muy baja, necesitamos que regrese la regularidad y frecuencia en los vuelos que teníamos en Venezuela«, destacó.

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado