Cámara Inmobiliaria de Venezuela: Alquileres de locales aumentaron 20%

0
189

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez señaló que, el alquiler de locales comerciales a puerta de calle ha crecido 20% con respecto a 2021.

En ese sentido, Orta Martínez indicó en entrevista a Unión Radio que sería el único rubro que se ha incrementado.

Añadió que el aumento del nivel de consumo aún no se ha terminado de trasladar a los centros comerciales.

Del mismo modo, el representante de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela refirió que este tipo de inmueble es buscado para negocios como farmacias, salud, comida rápida y restaurantes.

Dijo que las leyes que rigen el arrendamiento de oficinas, locales y depósitos ofrecen seguridad jurídica al propietario.

Por lo que generan mayor confianza para contratar, «la confianza se recupera con reglas claras y una ley equilibrada, y la seguridad de que se va a respetar la propiedad privada», acotó.

Además recordó que en la actualidad hay un amparo que impide que las sentencias firmes sobre inmuebles residenciales se ejecuten.

Por otra parte, informó que han asistido a reuniones en el ministerio de Vivienda.

Esto con la finalidad de exponer sus propuestas de una reforma puntual al texto legal.

Lo cual permitiría de forma inmediata generar una oferta masiva de alquileres de viviendas en el país, aseguró Orta Martínez.

Texto e imagen de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado