Aseguran que Impuesto a las Grandes Transaccioneas Financieras «es un duro golpe» a la recuperación económica

0
182
Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, señaló que el Impuesto a las Grandes Transaccioneas Financieras (Igtf) «es un duro golpe» a la tímida recuperación económica que se había venido observando.

Asimismo, indicó que ese tributo genera un efecto negativo sobre la economía regional, por lo que no beneficia a la entidad y «perjudica el estímulo que tiene el empresario».

Lea también: ¿Se debe pagar el Igtf a un trabajador a domicilio?

Cabe destacar que el Igtf, asu juicio, podría estimular la evasión fiscal que no es lo que los empresarios y comerciantes quieren.

Manifestó que esperarán al cierre de la temporada de Semana Santa para evaluar el impacto que tuvo este impuesto en las transacciones, reseñó Unión Radio.

Recientemente, Rodríguez precisó que más del 75% del comercio en la entidad no se ha podido acoplar al cobro del Igtf, dado que «algunos han habilitado sistemas manuales» para cumplir con la norma.

Cree que el estado Nueva Esparta no debe estar inmersos o ser sujeto de la aplicación de ese tributo: «lo que venimos haciendo es que aquellos comercios que tienen pocas facturaciones y que su sistema no está adaptado, están aplicando lo que establece la providencia sobre la emisión de facturas fiscales para contingencia».

Enfatizó que si al comerciante se le va la electricidad y no puede utilizar su sistema, «apela a su facturación manual».

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado