Paraguay deja sin efecto los decretos de medidas sanitarias por covid-19

0
113
Cortesía

El Gobierno de Paraguay anunció que las medidas sanitarias especificadas en el decreto N° 6563 sobre COVID-19 quedan sin efecto. No obstante, se mantienen el uso de tapaboca en lugares cerrados, contemplado en la Ley N°6699/2020, y la presentación del carnet de vacunación para ingreso al país.

“El contexto en que surgieron estos decretos era diferente al que estamos viviendo ahora, era un momento de total incertidumbre, y el objetivo era evitar que haya interacciones humanas, de modo a disminuir la velocidad de los contagios y, consecuentemente, evitar el colapso de los servicios sanitarios. Sin embargo, hoy contamos con los métodos fundamentales para afrontar la pandemia: la vacunación, el uso de tapaboca y haber aprendido a convivir con el virus”, refirió el ministro Hernán Hutteman, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República.

Lea también: Juegos de casino basados en habilidades

Explicó que las medidas que quedan sin efecto son las relacionadas a:

1.- Comercios, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas.

2.   Locales gastronómicos.

3. Eventos infantiles, sociales, culturales, deportivos, y con los actos de culto.

4. Velatorios

5. Visitas en los centros penitenciarios.

6.- Universidades y escuelas. 

“Creemos que la clave para salir de ésta es la vacunación y no las restricciones ni los mandatos obligatorios”, señaló el ministro Hutteman.

Reiteró la importancia de cumplir con todas las recomendaciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para seguir adelante en esta lucha que se viene realizando desde inicios del año 2020.

Con información oficial del Ministerio de Salud de Paraguay.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado