El alimento para mascotas se vende más a granel

0
338

A la hora de criar una mascota uno de los factores más importantes es la alimentación de esta, que al igual que un ser humano esta se adapta dependiendo del animal. Dueños de mascotas dejan claro desde hace años “lo difícil” que es mantener a una mascota y como deben buscar alternativas para alimentarlos.

La compra de comida para animales en Venezuela se ve afectada por los altos precios. Por esa razón los dueños suelen alimentar a sus mascotas con productos que “no son”. El veterinario Emilio Malave, quien trabaja en la clínica veterinaria y tienda de mascotas “The Pet House”, señala que debido a la economía del país, las personas compran comida para animales, pero de otras especies, causando así daños en el sistema de la mascota.

“La perrarina siempre ha sido un poco más costosa. Aquí tenemos empaques de hasta 30 kilos, pero el más vendido es el pequeño de 1 kilo. Es más accesible al bolsillo de muchos. Sin embargo, hay personas que teniendo perros compran comida de ganado, de gatos o incluso roedores porque son más baratas, pensando que como es comida de animal cualquier mascota puede ingerirla”, señaló el doctor.

Las mascotas y sus dueños

Por otra parte en Farmanimal Chacao, Christian, uno de los empleados, señaló que la venta de comida animal aumentó su rotación, pero a granel. “Cuando es por detal se vende más. Es mejor para los clientes, pues a veces piden tres dólares o cinco dólares porque es el dinero que tienen disponible.

El consultado ratificó que es importante que el animal se alimente con su comida en específico y que no ingiera comida de otras especies, ni siquiera la humana, al menos que esta sea preparada “exclusivamente bajo los parámetros de un plato animal”.

“Darle las sobras a las mascotas no es recomendable, porque la comida de un humano es procesada, sazonada y tiene muchas condimentos que los animales no resisten, como por ejemplo la sal con los perros, que poco a poco daña su piel”, explicó el joven. Además, añadió que el darle pastillas sin antes consultar con un veterinario puede causarle la muerte al animal.

Igualmente asegura que darles dulce a los animales atenta contra su sistema. “Ellos pueden generar una diabetes con el paso del tiempo”.

Antecedentes

En un reportaje anterior la veterinaria Carmen Palacios señaló que las familias buscan alternativas para tener en caso a los animalitos y brindarles una buena atención, para así no llegar al extremo de abandonarlos.

En cuanto al tema alimenticio destacó que “hay ciertas comidas que los animales domésticos, como perros y gatos pueden comer, pero para sustituir la perrarina o la gatarina deben acudir a un veterinario de confianza para saber que pueden o no darle a sus mascotas, por temas de salud”.

La especialista indicó en dicha entrevista que “el dueño necesita comprobar que tiene el presupuesto mínimo para costear las necesitas más básicas, como las vacunas y la alimentación”.

Mientras que en el ámbito saludable, la veterinaria asegura que no puede “pasarse por debajo de la mesa”.

“Las mascotas son seres vivos que necesitan cuidados. Ir al médico (veterinario) es fundamental para asegurarnos que el animal está en un buen estado”, destacó Palacios.

“Esto es costoso, pero necesario, aunque muchos no lo crean los animales también padecen de enfermedades comunes como el cáncer, la diabetes o el síndrome de Down”.

Veterinarios recalcan que no se debe promover la venta de animales y en su caso promover la adopción, para “darle chances de vida a los animales menos afortunados”.

Texto e imagen de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado