Ingeniero eléctrico asegura que apagón del viernes fue un paro cardíaco en el Guri

A juicio de José Aguilar la principal falla que presenta el Sistema Eléctrico Nacional, es la falta de información sobre la situación en las que se encuentra.

0
296

El apagón de este viernes 17 de diciembre se origió por una falla en el patio B del patio central de la hidroeléctrica del Guri, segun afirmó el ingeniero José Aguilar, especialista internacional de generación eléctrica durante una entrevista a Radio Fe y Alegria Noticias,

A juicio de Aguilar la principal falla que presenta el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), es la falta de información sobre la situación en las que se encuentra.

Lea también: Maduro: “Este siglo será de desarrollo para Venezuela y Belarús”

«La falla que presentó en el Guri el pasado viernes causó un paro cardiaco en las máquinas. Lo que produjo un colapso de todas las líneas de transmisión de 765kW y arrastró el resto de las líneas de 200kW y 130kW y se propagó por todo el país como pólvora”, explicó.

El especialista descartó la teoría del sabotaje. «El Estado no ha realizado un buen manejo del SEN», señaló.

En cuanto a la recuperación de este sistema, indicó que se debe realizar de manera progresiva. Y no como sucedió en marzo de 2019, puesto que produjo una considerable pérdida de equipamiento.

«Es fundamental minimizar los errores porque el Sistema Eléctrico Nacional está muy débil», expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado