México implementará visado para venezolanos para frenar el masivo éxodo

Según adelantó el comisionado de la Organización de Estados Americanos, David Smolansky,

0
358
Migrantes en la frontera con México. Foto: VOA

El gobierno de México implementará próximamente visado especial para los venezolanos con el objetivo de frenar el masivo éxodo provocado por la administración de Nicolás Maduro.

El comisionado de la Organización de Estados Americanos, David Smolansky, adelantó la medida que implementará la administración de López Obrador para contener la migración ilegal por la frontera sur con Estados Unidos.

México impondrá requisitos de visa a los visitantes venezolanos, dijo el viernes el Ministerio del Interior, mientras el país intenta frenar un fuerte aumento en la cantidad de personas de la nación sudamericana que intentan ingresar a Estados Unidos. ilegalmente, según reseña Reuters.

El ministerio dijo en un documento publicado en línea que había detectado un «aumento sustancial» de venezolanos que ingresan a México para llegar a un tercer país, además de dar declaraciones falsas sobre los motivos de su llegada.

El ministerio dijo que el requisito de visa entraría en vigencia 15 días después de que se publicara la notificación en el boletín oficial del gobierno, un paso que aún está pendiente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado