ANM: La aplicación de prototipos vacunales violenta el derecho a la salud de niños

Consideran que el reinicio de clases presenciales en buena parte del mundo, incluyendo en Venezuela, la vacunación de niños y adolescentes con vacunas seguras y efectivas toma más importancia.

0
152

La Academia Nacional de Medicina (ANM) manifestó este domingo su preocupación ante la administración de los prototipos vacunales
(Soberana 2 y Abdala) a los niños entre 2 y 11 años de edad, medida que violenta los Derechos a la Salud de este grupo poblacional.

En su boletin numero 45 la ANM expresa que la OMS se ha
mostrado a favor de la vacunación de niños más pequeños, ya que “no solo reduce su papel en la transmisión de Covid-19, sino que también los protege de la gravedad pediátrica”.

Tome Nota: Anuncian asignación de Bonos Simón Rodríguez y Negro Primero

Señalan además en su nueva declaración provisional que la vacunación de niños y adolescentes tiene beneficios que van más allá de los relacionados directos con la salud, esto incluye que las vacunas pueden ayudar a mantener las escuelas abiertas de forma segura, además de disminuir la transmisión del coronavirus en otros grupos de edad, incluidos los adultos mayores.

Destacan que si bien los países son autónomos de definir y decidir su estrategia de vacunación tomando como base las recomendaciones de su autoridad regulatoria, basados en evidencia científica a medida que avanza la vacunación de adultos en cada país, los niños y adolescentes se convierten en la mayoría de la población susceptible y quedan expuestos a la enfermedad.

Con el reinicio de clases presenciales en buena parte del mundo,
incluyendo en Venezuela, la vacunación de niños y adolescentes con vacunas seguras y efectivas toma más importancia. No se deben administrar candidatos a vacunas de los que no se tenga información publicada en revistas científicas independientes y reconocidas
o por instituciones regulatorias internacionales, sin el consentimiento expreso de padres y representantes.

Aseguran que los candidatos vacunales Abdala y Soberana 2 carecen todavía de suficiente respaldo técnico y científico, por lo que no avalan su uso a en la población.

La Academia Nacional de Medicina hace un llamado a los padres y representantes a estar atentos acerca del tipo de biológico a ser administrados a los niños, niñas y adolecentes al ser llevados a los centros de vacunación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado