Consumo en supermercados creció 12 % en comparación con 2020

0
247

La Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios reporta un balance positivo para el año 2021 con la incorporación de nuevos actores al sector y el aumento de unidades de consumo de 12 % entre el lapso enero y noviembre 2021, comparado con el año anterior.

El presidente de ANSA, Italo Atencio, avizora un 2022 con altas expectativas y expansión para estos establecimientos comerciales que registró evolución y cambios producto de la panademia de covid-19.

«Cuando comparamos el consumo de actividad en el sector en el periodo enero- diciembre 2019 con enero- diciembre 2020 y enero- diciembre 2021, la tendencia en consumo ha ido creciendo, incluso con el efecto pandemia, que ha traído nuevos emprendedores, actores y dinamización, que no se veía desde hace algunos años, a pesar de los temas estructurales que hay que resolver», manifestó .

En cuanto al crecimiento de puntos de venta, remodelaciones o aperturas por actores tradicionales o con nuevos modelos de negocios, el incremento ha sido de 7 % entre enero y noviembre del presente año.

Atencio resaltó el nacimiento de las tiendas de proximidad, que se produjo a propósito de la limitación de movilidad propias de la pandemia y la falta de combustible, además de otros modelos de negocios del que vende al detal, también vende al mayor, así como también negocios mixtos: varios tipos de productos en un mismo espacio.

Tomado de: Unión Radio.net

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado