Observatorio de Universidades: Docente universitario venezolano es el peor pagado de América Latina

0
230
Cortesía / Referencial

El director del Observatorio de Universidades, Carlos Meléndez, señaló que los docentes universitario en Venezuela «viven y padecen una inseguridad multidimensional».

Acotó que la reciente encuesta realizada determinó que «3 de cada 10 profesores comen menos de tres veces al día».

Asimismo, indicó en el programa En Este País, transmitido por Radio Fe y Alegría, que «nosotros educamos en emergencia, y las características son el sello de la migración, la fuga de cerebros, el hambre, los cambios demográficos y el envejecimiento de las infraestructura».

«El docente universitario venezolano es el peor pagado de América Latina por una larga brecha, el docente que más gana, percibe US$11 por mes», destacó.

Manifestó que «hoy los docentes universitarios realizan trabajos secundarios para poder mantenerse, hay un tercio de los docentes que no puede hacer otra actividad y padecen aún más la crisis».

«Las condiciones de estudio y trabajo de los docentes se precarizan cada vez más, las condiciones precarias de los docentes para dar clases, el no contar con computadoras, la situación de los laboratorios había generado ya un impacto», explicó.

Aseveró que el ejercicio de la docencia «recae en su totalidad en los docentes, 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases».

«En la casa de los docentes no cuentan con los recursos ideales para trabajar cómodamente como iluminación, sillas, escritorios», recalcó.

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado