Julio Borges: «La visión de Gobierno Interino debe desaparecer»

Al anunciar la renuncia a su cargo reconoció que "perdimos apoyo internacional porque ha habido demasiados errores y escándalos. Pusieron nuestro caso en la nevera".

0
141

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, anunció este domingo que presentará su renuncia al cargo ante la AN legítima.

A través de una Rueda de Prensa celebrada vía zoom Borges considera que ya han pasado tres largos años y ya es un momento de deben tomar decisiones. El epicentro de la lucha venezolana debe construirse dentro de Venezuela, hemos perdido legitimidad. «El mundo puso el caso venezolano en la nevera».

Al dejar su cargo en el gobierno interino Julio Borges anunció que llevará ante el Parlamento interino puntos muy concretos para la reforma de la unión democrática.

No deje de leer: OBU: $11 es el salario máximo de un profesor universitario en Venezuela

 «El Gobierno Interino se ha deformado, ya no supone un instrumento para salir de la dictadura, se ha convertido en un fin en si mismo. Se ha burocratizado en algo que no esta cumpliendo su manera de ser. Pensamos que la visión de Gobierno Interino debe desaparecer«, expresó.

A juicio del dirigente de Primero Justicia, hay que reformar el gobierno interino y una reconstrucción de la lucha venezolana.

“Perdimos apoyo internacional porque ha habido demasiados errores y escándalos. Pusieron nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil. Hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado