Top 10 de las películas navideñas de este y todos los tiempos

0
362
Cortesía

A grandes y pequeños les encantan las películas navideñas. Con la llegada del streaming el cine llega a casa para disfrutar en familia de un fin de semana con la mejor selección que Descifrado le trae, donde están desde viejos hasta nuevos films de temática navideña.

Solo en casa

Ahora que la plataforma Disney + plantea el remake de Solo en casa sin Kevin McCallister ni Macaulay Culkin, es buen momento para revisitar una de las películas de Navidad por excelencia. La primera entrega de Solo en casa fue estrenada en 1990 con John Hughes (guion), Chris Columbus (dirección) y un joven Macaulay Culkin que saltó a la fama con esta comedia para todos los públicos. Solo en Casa 1, 2 y 3 – lanzadas respectivamente en 1990, 1993 y 1997 – consiguieron recaudar en todo el mundo una cifra cercana a los 1000 millones de dólares. Una nota para nostálgicos: prepárate para ver a Joe Pesci fuera de las reuniones mafiosas de “El Irlandés”, su último trabajo con Martin Scorsese.

El Grinch

A Ron Howard le debemos entre otros filmes Cinderella Man y Una mente maravillosa,  además de la historia de El Grinch, una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Basada en el clásico del Dr. Seuss, el Grinch, encarnado por Jim Carrey, el rey de la Navidad, es una suerte de antagonista, un villano amado al que debemos la venganza definitiva: robar los regalos de Santa Claus. La versión de Ron Howard es la del 2000 pero la cinematografía reciente nos regala revisiones de este clásico de la Navidad incluida la película de animación de 2018 con el mismo nombre nominada en los Critics Choice Awards a mejor film de animación. ¿Qué versión eliges? ¿La histriónica interpretación de Jim Carrey o la versión animada?

Polar Express

Robert Zemeckis (Náufrago, Regreso al futuro, Forrest Gump) firma su primera película navideña animada. La historia basada en un famoso cuento americano para niños escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg, vió la luz en la navidad del 2004. Lejos de cubrir sus 150 millones de dólares de presupuesto en USA (ese mismo año competía en taquilla con el bombazo de Los Increíbles), hay quien la considera un clásico del cine infantil. En su haber se encuentra la cuidadosa técnica visual de toda la película y el don de ubicuidad de Tom Hanks que sus fans agradecerán: es el niño protagonista, el revisor del tren, un vagabundo, Santa Claus y el propio padre del protagonista.

Vaya Santa Claus

Esta película de Disney de 1994, protagonizada por Tim Allen, es la clásica cinta de Navidad para toda la familia, en la que se combina comedia y fantasía. En Nochebuena, Scott Calvin, un exitoso ejecutivo divorciado, y su hijo Charlie, descubren que Santa Claus se ha caído de su tejado. Scott deberá ponerse el traje de Santa para repartir los regalos y convencer a los descreídos.

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad es otra película de Disney sobre el clásico de Charles Dickens que ya ha sido llevado a la gran pantalla en otras ocasiones. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada, otra vez,  por Jim Carrey cuenta la historia de Mr. Scrooge, un hombrecillo con mal carácter y tacaño, que no quiere saber nada de nadie hasta que se le aparecen tres fantasmas que le hacen ver cómo está desperdiciando su vida.

Klaus

Nominada a las Oscar y con 7 Premios Annie y el BAFTA a Mejor película de animación, la cinta del director Sergio Pablos fue el salto definitivo del cine de animación hecho en España. Película de animación clásica, hecha a mano, que nació en 2010 y entro por la puerta grande de Netflix pese a las reticencias iniciales para convertirse en el primer largometraje de animación original de la plataforma.

Calendario de Navidad

La película “Calendario de Navidad” fue escrita y dirigida por Amyn Kaderali. Es una comedia romántica que narra la vida de Abby (Kat Graham) es una fotógrafa con talento, pero que se le dificulta conseguir trabajo y que termina tomando empleos que no la hacen feliz. A vísperas de Navidad, hereda un calendario de adviento navideño que parece predecir el futuro. Gracias a este objeto su vida cambia.
Esta cinta tiene varias características que la hacen entretenida. Tiene una mezcla de romance, el valor de la amistad, magia y muchos adornos navideños. Esta película original de Netflix destaca también por su elenco inclusivo, alejándose del estereotipo americano de las producciones por Navidad.

El extraño mundo de Jack

El extraño mundo de Jack” es un clásico navideño. Esta película, dirigida por Henry Selick, narra la historia de Jack Skellington, quien es conocido como el Señor de Halloween. Jack está cansado de siempre hacer lo mismo todos los años cuando llega octubre y es por eso que decide “robarse la Navidad” cuando encuentra la Ciudad de la Navidad.
Este personaje oscuro queda fascinado al descubrir las luces y todos los adornos que hay en Navidad así que secuestra a Santa Claus y crea una versión de la Navidad totalmente opuesta a la que existe, y que según él es mucho mejor.

Encontrando la Navidad

En Navidad no todo son clásicos. Desde hace unos años, la industria del cine y de las películas para televisión han sacado buenas cintas. Una de ellas es la comedia “Encontrando la Navidad”. Esta cinta narra cómo una planificadora de eventos llamada Whitney Kennison deja Nueva York en Navidad y se va a Chicago para pasar las fiestas con su abuela Frances.
Esta cinta, muestra lo importante qué es la familia y cómo en estas fiestas lo que más debería importar es la unión entre los miembros de una familia. Las ocurrencias de la abuela Frances harán que los televidentes se reían sin parar.

Last Christmas

“Last Christmas: otra oportunidad para amar” es una película navideña protagonizada por la actriz Emilia Clark y el actor Henry Golding. Esta comedia romántica hará que los televidentes lloren y se rían mucho.
Esta película narra la vida de Young Kate, una joven que al sufrir un infarto cerebral regresa a la vida pero ella está empecinada en creer que tiene mala suerte. Tras no encontrar trabajo, decide aceptar unos almacenes navideños. Este trabajo como elfo de Santa cambiará su suerte. Ella conocerá a Tom, un joven que le enseñará que la vida aún tiene cosas buenas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado