Auguran crecimiento económico venezolano del 10% en 2022

0
306
Cortesía

El asesor financiero Óscar Doval, presidente de Rendivalores Casa de Bolsa, presidente del Fondo de Inversión Nacional e Internacional Venecapital y director de la firma británica Moore GST., señaló que 2021 ha sido un año complejo y lleno de retos. “Hubo una modesta recuperación económica con un incremento incluso del PIB bastante pequeño entre 2 y 3 %”.

Explicó que en el plano microeconómico se ha incrementado la cantidad de dinero en efectivo que pasa de mano en mano y eso ha hecho que “la gente tenga posibilidad de aumentar un poco su poder adquisitivo y los empresarios han  visto incrementar su volumen de ventas en  alrededor de 20 y 25 %”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio,  precisó que el segundo semestre fue mejor que el primero porque el gobierno supo manejar de manera adecuada las sanciones y el bloqueo, el mes de octubre y noviembre todo  el stock petrolero que había almacenado desapareció, salió de Venezuela fue exportado al continente asiático y eso hizo que el gobierno viera pingües ingresos para finales de año”.

Agregó que para el año que viene se estima un crecimiento de 10% lo que implica que se activara un poco el nivel de consumo. “Más que en 2017 y 18, nefastos para la economía venezolana”.

Texto e imagen de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado