Advierten que «para recuperar el PIB de 2013, Venezuela tendría que crecer al 5,5% por 25 años seguidos»

0
599
Cortesía
Foto: Doble llave

El economista y profesor universitario, Leonardo Vera, señaló que «el ocultamiento de las cifras económicas es con la intención de no validar el impresionante descalabro de la economía venezolana», reseñó Finanzas Digital.

Asimismo, indicó que «la gran depresión venezolana que se remonta realmente al año 2014, no tiene las características de una recesión típica del sistema de libre empresa. Para describir y estudiar el caso venezolano es mejor acudir a la categoría de desastres o catástrofes».

Sostuvo que «la magnitud y la calidad de la recuperación de la economía, así como su sostenibilidad, no están hoy garantizadas en Venezuela».

«Para recuperar el Producto Interno Bruto (PIB) del año 2013, Venezuela tendría que crecer al 5,5% por 25 años seguidos», agregó.

Sostuvo que «deberíamos tener a nuestros mejores profesionales al frente de las instituciones públicas, y en contraste los despreciamos por años y lo enviamos al exilio».

«Las cámaras de comercio de grandes centros urbanos recogen recuperación en las ventas, pero las cámaras industriales y de la construcción no sienten aún una reanimación. Así que cualquier dato agregado puede ser engañoso», añadió.

Manifestó que «si tuviéramos información sectorial y espacial de actividad económica, podríamos hacer un mejor diagnóstico y conjugar políticas que permitan minimizar esos desbalances».

Dijo que «la recuperación va a llegar y no debería sorprender a nadie, es el ritmo natural de todo orden económico. La magnitud y la calidad de esa recuperación, así como su sostenibilidad, si es esencial y eso no está hoy garantizado en Venezuela».

«La ‘revolución’ se ha descompuesto tanto que ya se reparten entre tribus los cargos profesionales y directivos al interior del Estado y esa gente viene con una clara intención de hacer fortuna y desfalco«, sumó.

Expresó en una entrevista a la Revista Ideas que «el Estado venezolano está destruido por estas prácticas y a Maduro poco parece importarle eso, pues debe mantener a las tribus que lo apoyan satisfechas, pero no se da cuenta que su gestión nunca podrá mostrar sustantivas mejoras sin una reconstrucción institucional».

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado