Conductores de gandolas deberán pagar hasta 200 dólares por cada surtido de diésel

0
153

El aumento del precio del diésel no ha sido oficializado. Sin embargo, en las estaciones de combustible ya se paga 0,50 de dólares por un litro de gasoil.

Este nuevo precio del también llamado gasoil iguala el costo del litro a precio internacional de la gasolina.

El impacto de este abrupto aumento es casi letal para el sector transporte de carga pesada. Ahora deben pagar entre 150 o 200 dólares en cada carga al momento de transportar productos de un estado a otro, o de una ciudad a otra.

De acuerdo con los choferes de los transportes de carga pesada, los camiones tienen un tanque con capacidad va entre 300 y 400 litros.

De acuerdo con los primeros reportes de los usuarios, este aumento empezó a ser aplicado desde este lunes 25 de octubre, y rápidamente se expandió a toda Venezuela.

El costo del combustible aumenta cuando las rutas son largas como por lo general ocurre. Un conductor que inicie su ruta en Puerto Cabello, estado Carabobo, con destino a alguna ciudad del estado Anzoátegui deberá pagar hasta 600 dólares solo en diésel.

Según Osman Quero, presidente de Fedeagro, «el sector agrícola necesita al menos unos 125 mil litros de combustible por hectárea, solamente para llevar a cabo la producción del maíz», reseña Unión Radio.

Actualización del precio de la gasolina

El 23 de octubre de 2021, la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” informó sobre la actualización del precio del litro de combustible subsidiado.

El nuevo montó quedó establecido en 0.10 céntimos. Según el boletín oficial, el Estado venezolano sigue subsidiando el 95% del precio del combustible.

Mientras que el precio internacional de la gasolina quedó establecido en 2,11 bolívares por litro, la misma cantidad antes de la «actualización del precio de la gasolina».

Según Fedecámaras y otras organizaciones gremiales, hubo un aumento del costo de la gasolina. No obstante, tal incremento con relación a la nueva expresión del bolívar digital es inexistente.

El Estado sigue subsidiando el costo de la gasolina hasta en un 95% a través del sistema Patria, y la gasolina a precio internacional sigue siendo relativamente económica a 0,50 dólar por litro.

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado