¿Cuántas veces ha intervenido el BCV para contener el precio del dólar?

Desde el 1 de octubre de 2021, cuando se concretó la reconversión monetaria, la cotización del dólar paso de Bs. 5 a Bs. 4 con variación de centavos, principalmente por la oferta de divisas que proporciona el Banco Central de Venezuela

0
336
BCV estaría inyectando 20 millones de dólares diarios en las mesas de dinero
Cortesía

El economista Rodrigo Cabezas aseguró que el Banco Central de Venezuela ha vendido cuatro veces cuantiosas sumas de divisas para evitar que la cotización del dólar suba.

«Pero está intervención es sistémica y no impacta al crecimiento económico», indicó el exministro de Finanzas del chavismo. Además, estas cuatro mediaciones para mantener equilibrado el tipo de cambio se concretaron después de la reconversión monetaria, realizado el 1 de octubre de 2021.

Cabezas también resaltó que la administración de Nicolás Maduro presentó «un presupuesto por debajo de la mesa sin un solo número». No hay datos macroeconómicos para los venezolanos sino una escala de precios en bienes y servicios que devalúa cada día la moneda nacional: los bolívares.

«Las personas se cubren de la hiperinflación con una moneda dura», reflexionó el economista Cabezas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado