La millonaria demanda que una mujer interpuso a Kellogg’s en EEUU por un “etiquetado engañoso”

0
164

Una mujer pide cinco millones de dólares a la empresa Kellogg alegando que sus Pop-Tarts de fresa helada de granos integrales, engañan a los consumidores porque no les advierten de que las fresas no son su único ingrediente de relleno de frutas.

«Las fresas son el ingrediente característico del producto, ya que su cantidad influye en el precio y la aceptación del consumidor, y los consumidores esperan que estén presentes en una cantidad mayor que otras frutas», afirma la demanda. «El nombre común o habitual del producto es falso y engañoso, porque contiene principalmente otras frutas que no son fresa, como pera y manzana», según la demanda, esto es una violación de estatutos estatales y federales de protección al consumidor.

La demanda, presentada el 19 de octubre en el Distrito Sur de Nueva York, es la última de una serie de demandas colectivas contra Kellogg Sales Co. por la misma acusación: tergiversar los ingredientes de Strawberry Pop-Tarts en marketing y envasado para venderlos a un precio superior.

En una declaración al diario ‘The Post’, un portavoz de Kellogg dijo que «los ingredientes y el etiquetado de todos nuestros productos Pop-Tart cumplen plenamente con todos los requisitos legales».

Clic AQUÍ para seguir leyendo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado