Incorporan 400 puntos de vacunación en farmacias y centros comerciales

El ministro de salud aseguran que pueden ser mas de 400 puntos

0
452
EEUU aprueba tercera vacuna contra la covid-19 para personas con sistemas inmunodeprimidos
Foto: cortesía

El Ejecutivo nacional sostuvo este lunes una mesa de trabajo con las cámaras de centros comerciales y farmacias para incorporar al menos 400 puntos de vacunación contra el Covid-19 en sus establecimiento afiliados.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el número puede ser mucho mayor, todo dependerá de las coordinaciones que realicen ambas cámaras con sus agremiados, y en tal sentido prevén tener para este miércoles un listado definitivo.

La víspera, Nicolás Maduro ordenó evaluar con centros comerciales y farmacias del país la implementación de puntos de atención y el semáforo de acceso a establecimientos para frenar los contagios del coronavirus Covid-19.

Lea además: Centros Comercios aún no tienen fecha para iniciar jornadas de vacunación

La ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, indicó que ambos sectores tienen el interés de garantizar la bioseguridad del pueblo y aplicar el semáforo epidemiológico para dinamizar el comercio nacional.

Álvarez agregó que, en el caso de los centros comerciales, establecerán un listado de porteros, encargados de hacer cumplir las medidas de bioseguridad y la verificación de usuarios.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente Maduro, desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre regirá en el país una flexibilización continua.

Venezuela reportó el lunes un acumulado de 401.259 casos de Covid-19 (748 nuevos, 13.324 activos) y 4.822 fallecidos (12 nuevos) en 589 días de pandemia.

A nivel global la pandemia ha provocado al menos 4.95 millones de muertos y 243.97 millones de contagios desde diciembre de 2019. Estados Unidos, Brasil, India, México y Rusia son los países más golpeados. Como región, Latinoamérica y el Caribe presentan las cifras más elevadas de víctimas mortales (1.51 millones) y de infecciones (45.75 millones).

AVN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado