Este #25oct se inicia en Venezuela el año escolar 2021-2022 con clases presenciales y vacunación de niños

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte se garantiza que todo el sistema de transporte público dependiente del MPPT, gobernaciones y alcaldías, transportará de manera gratuita en rutas urbanas y suburbanas a todo estudiante debidamente identificado.

0
414

Para este lunes 25 de octubre está previsto el inicio del año escolar 2021-2022 con clases presenciales en todo el territorio nacional caracterizado por el inicio de la jornada de vacunación para niños, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prevención del Covid-19.

Nicolás Maduro anunció que el inicio de vacunación de niños mayores de 12 años en todo el territorio nacional y solicitó a la vicepresidencia ejecutiva que sea aumentada la cantidad de centros de vacunación a fin de alcanzar la meta del 70% de la población antes del 31 de octubre.

Destacó que hasta este domingo solo se ha alcanzado la vacunación de 56%, «esperamos remontar esta semana de flexibilización y alcanzar el 70%», dijo.

Maduro hizo un llamado a los padres y representantes y a los estudiantes para que mantengan las medidas de bioseguridad. «Si se puede».

Aseguró que se mantendrá una vigilancia epidemiológica especial en colegios, liceos y universidades y de ser necesario se suspenderán las clases presenciales.

Desde el Ministerio de Educación se anunció recientemente el inicio de jornadas de desinfección de las escuelas y liceos del país y la recuperación de la infraestructura a través del programa «Una Gota de Amor para mi escuela».

Sepa: En Guatire, una vez más y sin autorización, conductores aumentaron tarifa del pasaje

Transporte gratuito

Desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte se garantiza que todo el sistema de transporte público dependiente del MPPT, gobernaciones y alcaldías, transportará de manera gratuita en rutas urbanas y suburbanas a todo estudiante debidamente identificado.

Para el transporte público Maduro, a través de su cuenta en Twitter, exhortó a los estudiantes y transportistas a inscribirse en el Registro Nacional de VeTicket, a través del Sistema Patria, lo que permitirá el pago automatizado del pasaje estudiantil.

Mesas de Paz Educativas

Por su parte el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Ministro de Interior Justicia y paz anunció  la activación de las Mesas de Paz Educativas, como nuevo mecanismo de seguridad y convivencia a propósito del inicio de clases presenciales bioseguras en la actual pandemia del Coronavirus.

A través de sus redes sociales explicó que dicha iniciativa permitirá que se integren los comités de Paz Educativos, los Órganos de Seguridad Ciudadana, el Frente Preventivo y el Poder Popular organizado, para abordar y dar respuesta de seguridad ciudadana en escuelas, colegios, liceos y universidades.

Jornadas de refuerzo

Maduro anunció este domingo que para el mes de enero del 2020 esta previsto que se inicie en el país las jornadas de vacunación de refuerzo de las vacunas anti covid-19.

«Ya se están realizando todos los estudio y para en enero esperamos arrancar la campaña de refuerzo y estamos adelantando los trabajos para tener las vacunas», expresó.

Desertores del sistema educativo

Maduro ordenó al Gabinete Social promover la reincorporación de los jóvenes que, durante la pandemia, desertaron del sistema escolar, garantizándole los uniformes y útiles escolares.

«La meta es avanzar y superar el 90% la matricula escolar», dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado