Sindicato de Inparques rechazó anuncio de Maduro de crear una ciudad comunal en El Ávila

0
282

El sindicato de trabajadores Sunep-Inparques, rechazó la medida anunciada por Nicolás Maduro, que prevé construir la primera ciudad comunal en el Parque Nacional “El Ávila”.

Según detalló Marlene Sifontes a La Patilla, esta es una medida distractora , con el fin de desviar la atención a los problemas y a lo que ocurre en los escenarios internacionales, como los casos de Alex Saab y El Pollo Carvajal.

“Esperamos que esto sea un trapo rojo para distraer a la opinión pública para distraer de hechos tan trascendentales que se están dando en la justicia internacional por los hechos que vinculan a dos personas que están vinculados con los que hoy ostentan el poder del país. En el Parque nacional está prohibido por la legislación, ellos tendrían que desafectar el Parque Nacional parcialmente y para hacerlo tendrían que ir a la vía legislativa y lo que nosotros sabemos es que la Asamblea Nacional legitima no está discutiendo sobre eso”, afirmó.

Destacó que a pesar de todo esto, desde hace algún tiempo Inparques ha venido contribuyendo con la destrucción de los espacios naturales de Venezuela, al permitir este tipo de atropellos como también actividades que no están contempladas en la constitución venezolana.

Lea además: El Pollo Carvajal reveló que Chávez envió $21 millones a Cristina Kirchner

Sobre la presunción de pasar a los guardaparques al Ministerio de Interior y Justicia, Sifontes explicó que esto es una acción muy grave, debido “a que esto desvirtúa la labor de estos trabajadores”, añadió.

Rechazó a su vez, que se utilicen a niños con practicas militares, para la formación de los guardaparques.

Tomado de La Patilla.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado