“El Pollo” Carvajal reveló que Chávez envió $21 millones a Cristina Kirchner

0
312
This files picture shows Venezuelan President Hugo Chavez (R) embracing his Argentine counterpart Cristina Fernandez de Kirchner at the Miraflores presidential palace, in Caracas, on March 6, 2008. President Hugo Chavez passed away on March 5, 2013 in Caracas after a long fight with cancer, Venezuelan Vice President Nicolas Maduro announced. AFP PHOTO/Juan BARRETOJUAN BARRETO/AFP/Getty Images

Los USD 800 mil que le incautaron a Guido Antonini Wilson el 4 de agosto de 2007 no fueron los únicos billetes que Hugo Chávez envió a la Argentina en forma ilegal. Así lo reveló Hugo “El Pollo Carvajal”, ex jefe de inteligencia del chavismo, al declarar ante un juez de España, donde se encuentra detenido a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

“Lo que no se supo es que ese (en alusión al escándalo de la valija de Antonini) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, confesó “El Pollo”, según quedó registrado en un documento judicial que fue publicado por OK Diario.

En esa misma declaración, el ex funcionario venezolano aseguró que ese dinero se utilizaba para financiar la campaña electoral de Cristina Kirchner, que en 2007 ganó su primera elección presidencial con el respaldo del 45% de la población. Los dichos de “El Pollo” Carvajal coinciden con lo que declaró en su momento el propio Antonini Wilson ante la Justicia de los Estados Unidos, cuando declaró que el dinero había sido enviado por Chávez para financiar la campaña de CFK.

Amplíe la información en Infobae

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado