En Caracas ya abrió el primer Café Bitcoin de Venezuela

El concepto se comienza a materializar a raíz de una tormenta de ideas debatidas con el equipo de trabajo que me acompaña en la Academia Fintech 4.0 y un grupo de alumnos del diplomado que allí se imparte

0
346

Los venezolanos en el exterior se sorprenden tanto de la cantidad de nuevos comercios que se están abriendo dentro del país,  como del uso que dentro de Venezuela se hace de Bitcoin y de las cripto en general.

Le tenemos una noticia que los sorprenderá por partida doble: en agosto se abrió el primer café temático especializado en Bitcoin, el cual está ubicado en Caracas, un espacio para la tecnología y las finanzas.

La fundadora y CEO del Café Bitcoin (BTC-KFE) es Carmen Salvador, quien también es CEO de la Academia Fintech 4.0. Ambos emprendimientos están orientados para un mismo fin: enseñar a un público cada vez mayor sobre este nuevo mundo de las criptos y Blockchain.  Salvador, junto a su directora de Marketing, María Elena Machado, accedieron a una entrevista para contar sobre su propuesta.

No deje de leer: Asdrúbal Oliveros: Sin créditos es difícil un crecimiento sostenido de la economía

¿Cómo nace la idea de crear el primer café especializado en Bitcoin en Venezuela? ¿Tomaron algún referente internacional como modelo?

—Desde mi experiencia formativa en el mundo de la economía digital he notado que actualmente este tema es desconocido por muchas personas, lo que me llevó a pensar en un espacio ameno, ambientado con ilustraciones históricas y simbólicas que invitan a comprender este interesante concepto financiero, donde se pudieran mezclar conocimientos, experiencias e impresiones, degustando de un buen café, un buen postre e inclusive adquirir souvenirs alegóricos al tema de las criptomonedas. El espacio fue creado basandonos en nuestras propias ideas, no tomamos ningún referente internacional.

¿Quiénes son los creadores y qué relación tienen con el mundo cripto?

—El concepto se comienza a materializar a raíz de una tormenta de ideas debatidas con el equipo de trabajo que me acompaña en la Academia Fintech 4.0 y un grupo de alumnos del diplomado que allí se imparte. Particularmente tengo más de 5 años formándome y capacitándome en el mundo de las inversiones digitales, soy dueña, fundadora y profesora de la Academia y el grupo que hace que se consolide el proyecto está totalmente involucrado en el mundo de la economía digital.

—¿Por qué un café Bitcoin? ¿Qué ofrece en particular que lo diferencia de los locales de café? ¿hacen talleres, cursos, reuniones de traders?

—Nuestro modelo de negocios se diseñó para crear una experiencia disruptiva y tecnológica, en tal sentido, se pensó en rendir un homenaje a la primera criptomoneda: Bitcoin Las instalaciones están destinadas para el coworking, dictar cursos, talleres, conversatorios, reuniones de traders y todo lo concerniente a la formación y educación en diversas áreas, principalmente en todo lo relativo a las innovaciones tecnológicas y financieras.

Nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que quieran compartir sus conocimientos y experiencias destinados al enriquecimiento y formación de las personas.

Crece la comunidad cripto

—¿Consideran que hay una comunidad Bitcoin en Caracas suficientemente grande que se puede interesar en asistir a un local como el de ustedes?

—Definitivamente sí, observo que cada día se van sumando personas interesadas en el mundo de las criptomonedas.

—¿Creen que Bitcoin es suficientemente conocido y usado en Venezuela? ¿Por qué creen que es importante un mayor conocimiento y uso de Bitcoin en el país?

— Bitcoin es cada vez más popular en Venezuela pues, debido a todos los factores económicos por los que atraviesa el país, se utiliza mayormente para protegerse de la inflación. Es importante el conocimiento de su funcionamiento pues es una moneda alternativa, aceptada internacionalmente e incluso se pueden generar ganancias con la fluctuación de su precio.

—¿Van a contribuir con cursos o actividades educativas en su café?

Siempre. Actualmente tenemos conversatorios los días martes y jueves dedicados a emprendedores y tecnología, los cryptoalmuerzos destinados a dar una formación general en materia de criptomonedas y el Diplomado de Trading, Inversiones y Economía Digital.

El Café Bitcoin está ubicado en la avenida Sucre entre Av. Romulo Gallegos y 1era Transversal, Residencia Qvdra Los Chorros, Mezzanina, Local 1-5.  Para saber de eventos, pueden seguirlo en Instagram .

Con información de DiarioBitcoin

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado