Asdrúbal Oliveros: Sin créditos es difícil un crecimiento sostenido de la economía

Asegura que para el sector empresarial los efectos más graves en los negocios son la cobranzas, Fijación de precios, Acceso a financiamiento y las fiscalizaciones.

0
328

Para el economista Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, sin créditos es difícil que una economía pueda experimentar un  crecimiento sostenido, según publica El Impulso.

A través de su cuenta en la red social Twitter Oliveros destaca que la falta de financiamiento aparece como la principal preocupación en  una encuesta, elaborada con fines informativos, pero coincide con el tema más repetido cuando habla con los empresarios.

El economista explica que para el sector empresarial los efectos más graves en los negocios son la cobranzas, 12,7% ; Fijación de precios, 20,4%; Acceso a financiamiento, 46,7% y Fiscalizaciones, 20,2%.

De interés: Falso correo electrónico de WhatsApp descarga troyano bancario

En anteriores entrevistas, oliveros ha advertido, que la desaparición del crédito bancario, ha sido uno de los factores que ha incidido en forma directa en la contracción de la economía en los últimos años, por cuanto las empresas no han podido obtener financiamientos para sus planes y proyectos de expansión.

Esta falta de acceso al crédito, también ha afectado el consumo, por cuanto la banca no ha tenido la capacidad para dar a sus clientes, en  el caso específico de las tarjetas de crédito, los ajustes en las líneas de crédito que demanda una economía en plena expansión hiperinflaciónario, por lo que los “plásticos” pasaron a ser instrumentos en desuso.

El economista Oliveros escribió en las redes sociales: “La falta de financiamiento aparece como la principal preocupación en esta encuesta (que solo tiene fines informativos) pero coincide con el tema más repetido cuando hablo con empresarios. Una economía sin créditos es difícil que pueda experimentar crecimiento sostenido”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado