Abogados de Alex Saab denunciaron su secuestro por parte de EEUU

Medios locales aseguran que el diplomático venezolano fue extraditado a EEUU donde enfrentará cargos por lavado de dinero.

0
240
Cortesía

El diplomático venezolano Alex Saab fue trasladado este sábado en un avión norteamericano y salió de la isla de Sal, donde esperaba su arresto domiciliario hasta entonces, su traslado a la ciudad de Praia, según lo autorizado por el Tribunal de Barlovento Ratio, según publicó Noticias del Norte.

Las autoridades caboverdianas aún no han confirmado la salida de Alex Saab del país y en qué circunstancias tuvo lugar, sin embargo medios locales aseguran que el diplomático venezolano fue extraditado a EEUU donde enfrentará cargos por lavado de dinero.

Le interesa: Asdrúbal Oliveros: Sin créditos es difícil un crecimiento sostenido de la economía

Abogados defensores del diplomático venezolano denuncian el secuestro.

Alex Saab, de 49 años, fue detenido por Interpol y autoridades de Cabo Verde el pasado 12 de junio de 2020, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de arresto internacional emitida por .EE.UU., en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado