Emiten orden de captura contra el periodista Roberto Deniz y allanan casa de sus padres

0
139

El periodista venezolano Roberto Deniz denunció este viernes que las autoridades venezolanas, que desde hace días intensificaron los hostigamientos hasta con una orden de detención en su contra, allanaron hoy la residencia de sus padres en Caracas, capital venezolana.

Deniz es reconocido por haber dejado al descubierto los nexos de Alex Saab, un polémico empresario colombiano detenido en Cabo Verde, con Nicolás Maduro. Saab es acusado de ser uno de los testaferros del mandatario venezolano.

La orden de aprehensión, emitida por la jueza de control N° 32 Yoly Mariana Torres Sandoval, fue revelada por el exdirector de actuación procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray.

La jueza también ofició al comisario jefe de la Interpol para que se solicite la captura internacional de Deniz, a quien acusa por la presunta comisión del delito de “instigación al odio”.

Deniz reveló desde el año 2015 los negocios irregulares de Álex Saab con el régimen de Nicolás Maduro, de quien se señala es testaferro.

Desde 2018, luego de ser acusado por Saab ante el Ministerio Público chavista, el periodista tuvo que exiliarse en Colombia. Pero desde que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó la extradición de Saab a Estados Unidos para ser juzgado por lavado de dinero, el régimen arreció los ataques y la persecución en contra de Deniz.

Tomado de Venezuela Al Dia.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado