CNE exige a la Unión Europea disculpas publicas para el pueblo de Venezuela

El rector Pedro Calzadilla calificó de exitosa la jornada del simulacro electoral celebrada este domingo en el país pues se contó con una masiva participación del electorado

0
140

El Consejo Nacional Electoral sigue a la espera de las disculpas publicas del alto representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell por sus declaraciones injerencistas que busca enlodar el proceso electoral que se prepara en Venezuela.

Este domingo el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, rechazo una vez las declaraciones de Borrel quien aseguró que la misión de observación vendría a Venezuela para respaldar a la oposición política del país y que su presencia legitimará o no los resultados de las elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre.

De interés: En septiembre la inflación reporta una variación del 7,1%

«No solo pedimos explicación, sino que públicamente la Unión Europea exprese sus disculpas al pueblo de Venezuela”, dijo Calzadilla.

Aseguró que “ningún país permitiría la presencia de una misión de observación venga a su país a apoyar a uno de los sectores políticos. Ninguno de los países de la Unión europea lo permitiría”.

A juicio del presidente del CNE, el reciente acuerdo firmado se ha visto violentado con las declaraciones del alto representante de Relaciones Exteriores de la UE, por ello hace unos días el ente comicial emitió un comunicado que fue respaldado por unanimidad.

Destacó que con las declaraciones de Borrell la UE violentó que el compromiso firmado. » Esta es una nueva agresión contra el pueblo de Venezuela».

Exitosa jornada

El presidente del CNE calificó de exitosa la jornada del simulacro electoral celebrada este domingo en el país pues se contó con una masiva participación del electorado.

«Se cumplieron con tres grandes objetivos: permitir que la ciudadanía se familiarice con la máquina de votación, el funcionamiento de la herradura y la oferta electoral; la participación de las organizaciones con fines políticos. También se activaron todos los protocolos de funcionamiento», dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado