AN 2015 considera un fracaso del gobierno madurista la nueva reconversión monetaria

0
89
BCV fijó las reglas para calcular el redondeo tras la próxima reconversión
Foto: AFP

La Asamblea Nacional del 2015 condena y considera que es un fracaso más del gobierno madurista, poner en marcha a partir del 1 de octubre, la tercera reconversión monetaria, que le quitará 6 ceros al bolívar, moneda ya debilitada por las políticas económicas y financieras, medida que traerá más hiperinflación, corrupción y mayor miseria para los venezolanos.

Por CCN

Así lo dieron a conocer los diputados de la Asamblea Nacional 2015, durante el debate realizado en la reunión de la Comisión Delegada sobre la repercusión que traerá en la economía, la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Inició el debate la diputada Liz Carolina Jaramillo, quien recordó que esta es la tercera reconversión que se hace en el siglo XXI, 2008, 2018 y ahora en el 2021, lo que significa la eliminación de 14 ceros al bolívar en 13 años.

“Se llevó a cabo la del 2008 quitándole tres ceros a la moneda nacional y dando nacimiento al supuesto bolívar fuerte. En el 2018 con Maduro en el poder se eliminan 5 ceros y nace el bolívar soberano, y ahora eliminan 6 ceros y dan a conocer el bolívar digital, como una novedad, cuando la realidad es por la ausencia del papel moneda”, destacó la diputada Jaramillo.

Señaló que la capacidad adquisitiva de los venezolanos es mínima, ante una economía cada vez más hiperinflacionaria y la carencia de políticas monetarias eficientes que logren recuperar la confianza hacia el bolívar como el patrón monetario venezolano y que sobre todo preserve su valor en el tiempo.

Mientras que la diputada Deyalitza Aray, sostuvo que el 1 de octubre se va a consumar en el país una nueva estafa, otra obra del gobierno madurista para intentar disfrazar el desastre económico del modelo socialista del siglo XXI, que representa Nicolás Maduro y todos sus colaboradores.

“Se trata de una nueva reconversión monetaria, la tercera en los últimos años, el equivalente a 100 billones de bolívares desde año 2007, es decir, una persona que podía tener en su cuenta bancaria 100 billones de bolívares, el día de hoy representaría, apenas, un bolívar digital, esta es una muestra gráfica del proceso de destrucción de la economía venezolana, de la destrucción total del bolívar”, sentenció la diputada Aray.

Leer la nota completa en CCN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado