¿Qué emprendimientos se beneficiarán con la reciente exoneración de impuestos?

Más de un venezolano se pregunta quiénes son contemplados como "emprendedores" ante el chavismo. Sobre esto, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, explicó a Descifrado dos características

0
614
¿Qué emprendimientos se beneficiarán con la reciente exoneración de impuestos?

La administración de Nicolás Maduro incentiva a los emprendedores informales a regularizarse en un registro único para facilitar trámites legales a la par de una, circunstancial, exoneración de impuestos.

Pero más de un venezolano se pregunta quiénes son contemplados como «emprendedores» ante el chavismo. Sobre esto, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, explicó a Descifrado que son empresas no agremiadas y menores a dos años de creación.

«Está en el proyecto de primera discusión de la ley y lo fundamental hasta ahora, bastante cercano, son aquellas iniciativas individuales o colectivas que tienen menos de 2 años de actividad y que sus propietarios no formen parte de algún grupo empresarial», comentó Camacho, también diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020.

Previo a la aprobación de la ley en el parlamento se debaten anteproyectos y en esa etapa, inicial, está la propuesta que beneficiaría a los emprendedores.

Nicolás Maduro también adelantó que estaba evaluando la posibilidad de flexibilizar la cuarentena durante noviembre y diciembre para «que la actividad económica y comercial se desarrolle».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado