La dolarización marca la pauta en los presupuestos gerenciales

0
213
Cortesía

Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, señaló que Venezuela tiene una economía que lleva 8 años en contracción económica. La caída acumulada alcanza el 80%.

Ante ello, la dolarización ha funcionado como una válvula de escape en la economía venezolana, donde la política comercial pasa a jugar un rol clave en la estrategia económica.

No obstante, el desplome que sufre la economía nacional no tiene un precedente para un país sin guerra.

Reconversión monetaria

Oliveros señaló que si bien es cierto que Venezuela está a las puertas de una nueva reconversión monetaria, ésta tiene elementos diferentes a la anterior.

Explicó que actualmente hay un avance importante de la dolarización y es ella quien marca pauta en los presupuestos gerenciales. Por ende, hoy en día el mayor reto para el sector privado es pasar de la gestión financiera en bolívares a la gestión financiera multimoneda.

Resaltó que actualmente el país tiene importaciones en su mínimo histórico y que el principal importador, hoy en día, es el sector privado.

Por otro lado, el socio director de Ecoanalítica comentó que la inflación sigue su tendencia decreciente, pero en un rango peligroso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado