Leandro Machado: “Nuestros niños no puede continuar desamparados ante la incompetencia gubernamental”

El dirigente político Leandro Machado considera que “nuestros niños no pueden continuar desamparados frente a la incompetencia gubernamental”.

0
143

La crisis generalizada que enfrenta el hospital de niños JM de Los Ríos en Caracas deteriora cada vez más la salud no solo de los menores allí recluidos, sino también de los padres, según denuncia Leandro Machado, candidato a Concejal de Libertador por la Alianza de Unidad Democrática.


Machado destaca el fuerte deterioro de la infraestructura hospitalaria, aunado a la falta de ascensores, crisis en el servicio de agua, el cierre de servicios por falta de insumos y escasez de equipo de bioseguridad.

“Es inaceptable que nuestros niños enfermos y con padecimientos de consideración tenga que subir escaleras, porque hasta los momentos las autoridades sanitarias no hayan entendido el caos que enfrenta el principal hospital pediátrico del país”, señaló.

Entérese: Maduro al Presidente Mario Abdo Benítez: “Estamos listos para debatir sobre democracia, revolución y neoliberalismo”

A las fallas en la infraestructura, sostiene Leandro Machado, debemos sumarle la falta de insumos médicos. “Muchos padres se han visto obligados adquirir los medicamentos y hasta pedir dinero en las calles para comprar los tratamientos, pese a que el Ejecutivo Nacional asegura que está garantizada la atención médica y los insumos para los hospitales de Caracas”.


Machado recordó que el derecho a la salud está consagrado en el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como una responsabilidad del Estado y un derecho fundamental parte del derecho a la vida. “Este derecho se violenta cada vez más en el JM de Los Ríos pues los niños no reciben una adecuada alimentación ni los medicamentos que necesitan para sus tratamientos”.


El candidato a concejal por Caracas platea convocar una asamblea en la que participen los padres para elevar el reclamo formal ante la Presidencia de la República como primera instancia, si como ante la Defensoría del Pueblo y ante los representantes de la Comunidad internacional.

“Nuestros niños no pueden continuar desamparados frente a la incompetencia gubernamental”, expresó.

Finalmente Leandro Machado se sumó al llamado de auxilio de los padres de los niños recluidos en el JM de los Ríos, especialmente de los más de 50 que esperan un trasplante y exigió a las autoridades sanitarias abocarse a solucionar la problemática del principal pediátrico del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado