La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados aumentaron la producción de crudo en solo 50.000 barriles diarios (b / d) en agosto, a pesar de aflojar sus cuotas de producción, ya que las interrupciones y los mantenimientos en algunos países limitaron las ganancias del grupo.
Los 13 miembros de la OPEP bombearon 26,97 millones de b / d en el mes, un aumento de 140.000 b / d desde julio, mientras que nueve país que no son miembros de la OPEP, liderados por Rusia, agregaron 13,29 millones de b / d, una caída de 90.000 b / d, según la última encuesta de S&P Global Platts.
La producción combinada de 40,26 millones de b / d marca el sexto mes consecutivo en que la alianza ha aumentado la producción. Pero podría haber sido más en agosto.
El actual acuerdo de suministro OPEP y otros países como Rusia exige aumentos mensuales de 400.000 b / d en las cuotas colectivas del grupo, ya que apunta a capturar la recuperación económica global de la pandemia.
Venezuela, que está exenta de una cuota en virtud del acuerdo, registró en agosto una producción de 520 mil barriles diarios, la misma producción registrada en julio.
El pasado mes de junio, el ministro de petróleo Tarek El Aissami subrayó que en Venezuela se había recuperado la producción petrolera en más de 700.000 barriles diarios y agregó que pretende aumentarse a 1,5 millones para finales de año.
La francesa TotalEnergies y la estatal noruega Equinor anunciaron a fines de julio la transferencia de sus participaciones minoritarias en PetroCedeño a Pdvsa
TotalEnergies dijo que está “enfocando nuevas inversiones petroleras en proyectos de baja intensidad de carbono, lo que no corresponde a proyectos de desarrollo de petróleo extrapesado en la Faja del Orinoco”.
Irak, Rusia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos fueron los mayores ganadores en el mes, pero Kazajistán se sometió a un importante mantenimiento de campo que vio disminuir su producción, y Nigeria sufrió un derrame de petróleo significativo cerca de una terminal de exportación clave que cerró la producción.
Venezuela invariable
Las cifras de Platts, que miden la producción en boca de pozo, se compilan mediante encuestas a funcionarios de la industria petrolera, comerciantes y analistas, además de revisar datos de inventarios, satélites y envíos.
Con información de La Patilla.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado