Solo 3,3 millones de personas tienen el esquema completo de vacunación en el país

49
Cortesía
- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló este miércoles que en Venezuela poco más del 10% de la población ha recibido el esquema completo de vacunas contra el coronavirus, reseñó Monitoreamos.

“El país hasta el momento ha administrado 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547, o sea el 36%, han completado esquema con la segunda dosis“, indicó en rueda de prensa el doctor Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS.

Lea también: Balú intenta reimpulsar su imagen tras revés mediático

- Publicidad -

Pérez-Gutiérrez señaló que la OPS no tiene “información disgregada” sobre la cantidad de vacunas aplicadas según las marcas: Sputnik-V, Sinopharm y Abdala.

El pasado 16 de agosto, Nicolás Maduro prometió que “Dios mediante, entre agosto y septiembre debemos estar acercándonos al 70% de la población vacunada con sus dos dosis”.

Vacunas de COVAX

Respecto a las vacunas adquiridas a través del mecanismo COVAX, la OPS informó que esperan que los primeros cargamentos lleguen a finales de septiembre.

“Dentro del mecanismo de COVAX se han generado ya las órdenes de compra,a través del fondo rotatorio de la OPS, de 693 mil dosis de Sinopharm que deben estar llegando a finales de septiembre, y se espera que las vacunas de Sinopharm a través de COVAX, para el último trimestre del año“, detalló.

Nota de Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -