Menos del 10% de los venezolanos puede cubrir sus necesidades proteicas, según encuesta de Convite

104
Alimentos se incrementaron 1.600% durante el primer semestre
Foto: cortesía
- Publicidad -

Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, ofreció detalles sobre su más reciente estudio sobre las condiciones de vida de los adultos mayores en Venezuela, en el que destaca el envejecimiento de la población.

«Venezuela comenzó a envejecer. Ya nuestra pirámide poblacional ya no es aquella de base ancha. Nuestra tasa de fecundidad está de nivel de remplazo. Estamos alrededor de 2,3 % . Aquellas de tasas quedaron atrás en un país que no se preparó para envejecer».

Mala alimentación

- Publicidad -

En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el especialista dijo que solo 9 % de los consultados puede cubrir sus necesidades proteicas, mientras que el 42 %  redujeron las porciones de sus alimentos.

«Esto tiene un impacto directo en el su salud. Se están alimentando muy mal, fundamentalmente solo con arroz, pasta y tubérculos. Son carbohidratos que al final se convierte en azúcar y eso es una tormenta perfecta para quienes sufren de diábetes», explicó.

Cabezas  también detalló que 20 % de los abuelitos solo consumen carne cada 15 días y 87 % viven en pobreza, mientras que al menos 10 % viven solos.

Con información de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -