Banco del Tesoro plantea ampliar sus servicios digitales

La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, en el marco de los 16 años de la institución enfatizó: “Un banco es tecnología y nosotros estamos avanzando hacia el mejoramiento y la perfección de nuestros sistema de banca digital,

0
545
Banco del Tesoro
Banco del Tesoro

El Banco del Tesoro (BT) cumplió este martes 16 años de labores, con la meta de incrementar la cartera de productos digitales que ha desarrollado los últimos años, a los fines de hacerlos más rápidos, amplios e inclusivos.

Desde su fundación, el 17 de agosto del año 2005, el BT ha hecho grandes inversiones en productos y servicios. En el año 2017 se dio un reimpulso a los canales electrónicos, con el lanzamiento de Tesoro Pago Móvil, y en 2019 se logró el hito de actualizar toda la plataforma tecnológica de la institución.

Lea también: Advierten que la gasolina subsidiada seguirá escasa

Este nuevo ciclo irá dirigido a la ampliación de lo construido y el desarrollo de productos, en armonía con la directriz del Gobierno Bolivariano de avanzar hacia la economía 100% digital.

En este sentido la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, en el  marco de los 16 años de la institución enfatizó: “Un banco es tecnología y nosotros estamos avanzando hacia el mejoramiento y la perfección de nuestros sistema de banca digital, siempre dando lo máximo. Todos nuestros productos y servicios que tenemos en el BT, son un orgullo y somos pioneros en la banca electrónica”.

Logros

Es importante señalar, que desde la creación del BT se han entregado 309.267 créditos, entre los sectores productivos agrícolas, comercial, manufactura, industrial, turismo, construcción y microcréditos.

El BT ha potenciado a través de su portafolio de créditos sociales, el impulso de los pequeños emprendedores por medio de Tesoro Comunal, Credisocial Productivo, Soy Mujer y Soy Joven.

En el área de captaciones, el banco se ubica en el noveno puesto del ranking financiero, integrado por 30 instituciones bancarias públicas y privadas.

En activos, se encuentra en el segundo puesto del ranking. Además, el índice de morosidad registró un favorable 0,00%.

Desde su fundación, la entidad bancaria pasó de 590 clientes a la cifra actual de 2.888.695 de personas que confían en la institución.

Mientras que el número de oficinas pasó de 6, en 2006, a 128 en 2021, esto corresponde a un crecimiento de 2.133 %.

En cuanto al número de pensionados la cifra tuvo un importante desarrollo desde 2011, cuando pasó de 3.777 a 227.721 este año. Esto indica un repunte de 6.029,15%.

En referencia al desarrollo e impulso de la banca digital, vale mencionar algunos de los desarrollados recientemente:

Tesoro Pago Móvil (P2P).

Kiosco Comunitario Electrónico.

Tesoro Pago Móvil Comercial

Tesoro Pago Móvil SMS.

Consulta de Saldo SMS.

Servicio de Pago Biométrico.

Cuenta Digital Contribuyente Especial.

Tarjeta Tesoro Pago Global.

Servicio Preapertura de Cuentas

Botón de Pago Credicard.

Cuenta en Moneda Extranjera.

Menudeo Plus.

Entre enero y junio de este año, los clientes del Banco del Tesoro transaron más de 82 billones de bolívares (Bs. 82.785.874.064.626), a través del servicio Tesoro Pago Móvil, en sus modalidades para personas naturales y jurídicas.

El monto se incrementó con respecto al año anterior, cuando en todo el 2020 la suma se ubicó en 25 billones de bolívares transados por este método de pago de tecnología peer to peer, que permite transacciones interbancarias inmediatas.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado