España respalda proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición en México

El Ministro Marcelo Ebrard reitera su apoyo a que se logre una solución política negociada en Venezuela.

0
153

El gobierno Español calificó de positivo el proceso de diálogo instalado en México, entre gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Juan Guaidó.

A través de un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de España reitera su compromiso con una solución política negociada, dirigida por los propios venezolanos con acompañamiento internacional, que desemboque en unas elecciones creíbles, incluyentes y transparentes que contribuyan a la reinstitucionalización democrática de Venezuela.

Sepa: Larenses exigen que se les garantice el suministro de combustible (video)

El ministro español Marcelo Ebrard destaca que ambos sectores políticos de Venezuela firmaron un memorándum de entendimiento en el que se establecen varios puntos como el levantamiento de sanciones, restauración de derechos, garantías electorales, convivencia política, entre otras.

“Una vez más, su compromiso con el pueblo venezolano, anima a todas las partes a que se impliquen activamente y de buena fe en el proceso que ahora se inicia y manifiesta su total disposición para acompañar y contribuir al éxito de las negociaciones”, señaló.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado