¿Cuánto cuesta el tratamiento de un hipertenso en Venezuela?

0
434
Cortesía
Cortesía

En Venezuela, los sueldos y los precios no pueden estar más lejos. Mientras el salario mínimo oficial es el equivalente, el día de hoy, a 1 dólar y medio aproximadamente, el precio de una sola caja de antihipertensivo supera los $4.

«Soy sobreviviente de dos ACV, el tratamiento que me indicaron es de cinco medicinas para la tensión, un oxigenante cerebral y aspirina. En total, al mes, son más de $70. Soy jubilada y pensionada, es decir que mi ingreso al mes es de poco más de 3 dólares. Eso significa que si no fuera por otros que me ayudan estaría sentenciada a muerte», contó Ana Rodríguez.

Lea también: Saren activó sistema de solicitudes en línea para Registros Mercantiles

Las medicinas que toma esta paciente y sus precios para controlar la presión arterial son: Bisoprolol $6, Irbesartán $10, Espironolactona $18, Clonidina $5, Asaprol $10, Citicolina $20, Amlodipina $2.

Para un adulto mayor es más difícil conseguir un empleo a destajo que le permita cubrir su alimentación, medicinas y ropa. Lo mínimo que necesita un ser humano que dedicó su vida a trabajar por su país. Sin embargo, aseguran que la pensión no les permite cubrir ninguna de sus necesidades.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado