Saren activó sistema de solicitudes en línea para Registros Mercantiles

0
1269

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), activó el Sistema de Solicitudes en Línea en el portal web de la institución: www.saren.gob.ve, el cual estará operativo en esta primera etapa, sólo para el Distrito Capital, el Estado Bolivariano de Miranda y La Guaira.

De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal web de este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la finalidad de esta iniciativa digital es brindarle al pueblo una atención oportuna y expedita, así como garantizar un servicio que resguarde la seguridad jurídica.

En este sentido, el Director General del Saren, Abel Durán anunció que este plan piloto  que se ejecuta en la región capital, Miranda y La Guaira, ofrece todos los trámites que se realizan en un Registro Mercantil, con solo accesar vía online a la página web de la institución.

Este nueva modalidad de servicio online permite incrementar los niveles de control y seguridad de los trámites, facilitando que los usuarios puedan incluso presentar la documentación, a través de la red tecnológica sin necesidad de trasladarse al registro de manera presencial ni a las oficinas ubicadas en el Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

Pasos para registrar empresas o emprendimientos en línea

El Director General del Saren, Abel Durán explicó que los interesados que deseen acceder al sistema de solicitud en línea, cumpliendo los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la página web del Saren: www.saren.gob.ve.
  2. Ubique la pestaña de aplicaciones y haga click en “Trámites en Línea”.
  3. Cree su usuario.
  4. Inicie sesión.

Una vez dentro del sistema, corresponderá efectuar las subsecuentes gestiones:

  • Reserve el nombre de su empresa
  • Cargue los datos de la persona jurídica
  • Registre a los accionistas, sus cédulas y el porcentaje de acciones
  • Cargue los datos del abogado que visa el documento constitutivo
  • Cargue los documentos solicitados en digital
  • El sistema emitirá una Planilla Única Bancaria
  • Formalice el registro en línea

Finalmente, Durán enfatizó que las partes involucradas, incluyendo a los accionistas deben acudir a firmar en la fecha del otorgamiento, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Seguidamente, Durán acotó que, para finalizar satisfactoriamente el proceso, las partes involucradas deben acudir a firmar el documento en la fecha del otorgamiento acatando las medidas de bioseguridad.

Con este Sistema de Solicitudes en Línea se proporcionará a los interesados la posibilidad de realizar los trámites desde la comodidad de su hogar u oficina, obteniendo mayor agilidad y rapidez de respuesta por parte de la institución, disponible las 24 horas de los 365 días del año, porque ahora “En el Saren el trámite lo haces tú”.

Texto e imagen de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado